5 mitos sobre las humedades

5 mitos sobre las humedades

La humedad. Ese problema que nos preocupa y afecta a todos en algún momento de nuestra vida. Un mal extendido, costoso si no se trata a tiempo y que puede ser perjudicial para nuestra salud y la de quienes nos rodean. Es por ello que existen una gran cantidad de mitos sobre humedades en internet, por eso aquí vamos a analizar algunas de las mentiras más difundidas:

EL MOHO DESAPARECE PINTANDO

Tremendamente falso. El moho es una consecuencia directa de la aparición de las humedades, por lo que si no atacamos el origen del problema y solo actuamos pintando para ocultarlo, solo es cuestión de tiempo que vuelva a hacer acto de presencia.

LOS DESHUMIDIFICADORES ACABAN CON LAS HUMEDADES

Falso también. Si se va a comprar un deshumidificador lo primero que hay que comprobar es que nuestra vivienda no sufre humedades de carácter estructural. Si esto es así, el deshumidificador jamás impedirá la entrada de agua y no servirá para eliminar las humedades de nuestro inmueble.

LAS HUMEDADES SOLO SE DAN EN LAS ZONAS DE COSTA Y MONTAÑA

Todo un clásico. Si bien es cierto que las zonas de costa, las montañosas y aquellas en las que se producen muchas precipitaciones favorecen más la aparición de humedades, el resto de territorios no están exentos del riesgo porque las humedades no solo se dan por aspectos climatológicos.

LAS HUMEDADES SOLO APARECEN DURANTE EL INVIERNO

También muy extendida y algo a todas luces incierto. Es evidente que las humedades proliferan más durante el invierno, pero pueden manifestarse también durante el periodo estival por la combinación de las altas temperaturas con un porcentaje elevado de humedad en el ambiente.

VENTILANDO SE VA EL OLOR A HUMEDAD

Una verdad a medias. Es cierto que la ventilación puede ayudar a enmascarar el olor e incluso es una buena técnica preventiva, pero hacer que nuestra vivienda respire no elimina la raíz del problema.

En Alecsa somos líderes en el sector desde 1984 y siempre recomendamos acudir directamente a profesionales para tratar este tema con la importancia que se merece.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »