Señales de humedad en casa

Señales de humedad en casa

¿Cómo saber si mi casa sufre humedades?

Hay un problema a menudo oculto que acecha en muchas casas en todo el país: la intrusión de humedad. Un poco de exceso de agua en el lugar incorrecto puede causar muchos otros problemas, como el crecimiento de moho, infestaciones de plagas y estructuras de edificios debilitadas.

En muchos casos, los problemas de humedad en casas u otras estructuras son fáciles de perder hasta que hayan pasado el punto de fácil reparación. La detección temprana de estos problemas es imprescindible para minimizar el alcance y el costo del daño. Pero, ¿cómo se puede identificar un problema de humedad en primer lugar?

Hay algunas señales de advertencia que los propietarios deben estar pendientes, que incluyen:

Olores

Uno de los signos más frecuentes de un problema de humedad es la presencia de olores fuertes y a humedad. Este signo de advertencia olfativa es un fuerte indicador de que hay daño por agua en algún lugar cercano, posiblemente en materiales de construcción ocultos a su vista directa, como en el aislamiento detrás de las paredes o en un espacio estrecho que puede tener dificultades para alcanzar sin ayuda.

Este olor a menudo es causado por bacterias y crecimiento de moho que se alimenta del exceso de humedad en un espacio oscuro y fresco. Si se deja solo el tiempo suficiente, las esporas del moho pueden convertirse en un riesgo respiratorio, y el área afectada puede comenzar a mostrar signos visibles de pudrición.

Manchas oscuras

Una de las señales más obvias de problemas relacionados con el agua en cualquier estructura es la aparición de manchas oscuras en paredes, techos y otras superficies. A medida que el agua se filtra en los materiales de construcción, tiende a oscurecer visiblemente los materiales.

Los propietarios a menudo pueden encontrar estos parches oscuros en techos después de una fuerte tormenta, que indica daños en el techo, o en las paredes si hay un estallido o tubería con goteras.

Plagas

El agua es una necesidad básica para la vida, y las plagas como las hormigas, las cucarachas, los roedores, las termitas y las avispas no son una excepción. Un aumento repentino en la presencia de plagas podría ser una indicación indirecta de que han encontrado una fuente de agua adecuada en su hogar. Por supuesto, otras fuentes de nutrientes, como contenedores abiertos de alimentos, contenedores de basura expuestos, y similares también pueden atraer plagas, por lo que es importante considerar si hay alguna fuente de alimentos cercana.

Si su casa reúne alguna de estas características que pudieran hacerle pensar en la presencia de humedad póngase en contacto con Alecsa. Su equipo profesional dedicados en exclusiva a solucionar problemas de humedades por capilaridad, condensación o filtración le ofrecerán los tratamientos más adecuadas para decir «Stop» a las humedades.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »