Humedades por condensación: consecuencias y soluciones

Humedades por condensación: consecuencias y soluciones

Las humedades por condensación son aquellas que se producen cuando existe una excesiva humedad en el ambiente de un determinado inmueble, produciéndose por lo tanto una condensación de la misma en las zonas más frías. En este post vamos a tratar tanto las consecuencias de las mismas como las posibles soluciones que se pueden aplicar.

CONSECUENCIAS

  • La primera de ella es seguramente la más molesta a nivel visual: aparición de manchas negras de moho en paredes y rincones, desprendimiento de la pintura o empañamiento de cristales.
  • La humedad por condensación favorece la creación de un aire viciado y altamente insalubre que potencia el desarrollo de asma y alergias, algo especialmente peligroso si en la vivienda residen ancianos o niños.
  • Este tipo de humedades, si no son atacadas con soluciones eficientes, proporcionan un consumo excesivo de luz que se ve fácilmente reflejado en las facturas.

SOLUCIÓN

Desde Alecsa recomendamos la instalación de un sistema de ventilación mecánica por impulsión, por el que el aire exterior es aspirado mediante una motorturbina de reacción de bajo consumo y posteriormente filtrado y purificado.

Posteriormente el aire se templa mediante un calentador higroregulado, que hace que sea insuflado de manera silenciosa al interior de la vivienda. El aire viciado es finalmente expulsado al exterior.

Con el sistema en modo «automático», se impulsa el aire a 15ºC hacia el interior de la vivienda, de forma lenta, silenciosa e ininterrumpida, pudiendo regularse esta velocidad según las características y necesidades de cada vivienda y el uso para el que lo queramos. La impulsión se detiene si el aire exterior alcanza los 30ºC.

Este tipo de sistema constituye un importante ahorro económico en nuestra factura de electricidad. Además, el dispositivo viene equipado con un mando a distancia que nos permite la regulación del flujo de entrada de aire saneado al exterior.

En Alecsa somos expertos en el tratamiento de humedades por condensación y sus posteriores soluciones, por lo que puedes escribirnos y pedirnos presupuesto sin compromiso.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »