3 consejos rápidos para reducir la humedad de su hogar

3 consejos rápidos para reducir la humedad de su hogar

Reducir la humedad

El exceso de humedad puede causar una serie de problemas para los propietarios, como promover el crecimiento de moho, dañar los materiales de construcción (paredes, pisos, aislamiento, etc.) y atraer plagas como termitas, ratas o cucarachas. Cuanto más tiempo exista el problema de la humedad, peor puede ser.

Debido a este hecho, es vital que los propietarios sepan cómo controlar adecuadamente la cantidad de humedad en sus hogares, especialmente después de cualquier tipo de evento de inundación. Cuando su hogar se inunda, la mejor respuesta es llamar a un experto en restauración de daños por agua para que entre y use herramientas especializadas para eliminar el agua de la inundación de su hogar.

Si está decidido a reducir la humedad en su hogar usted mismo, aquí hay algunos consejos rápidos que puede seguir:

Obtener un detector de humedad relativa

Para seguir su progreso en el secado de su hogar, necesitará algún tipo de dispositivo que pueda monitorear las condiciones de humedad relativa (HR) en el hogar. Ser capaz de rastrear HR le ayudará a saber qué tan cerca está de llevar los niveles de humedad de su casa a un nivel seguro.

Algunos sistemas de control de clima incluyen una función de medición de humedad además de las mediciones de temperatura estándar. Sin embargo, esto solo le proporciona las condiciones de humedad cerca del sensor; si el exceso de humedad está en una habitación diferente, esto podría darle una falsa sensación de seguridad.

Un termohigrómetro portátil es otra herramienta para medir la humedad relativa que puede ser muy valiosa para los propietarios que buscan controlar la humedad en el hogar. El uso de un higrómetro de mano le permite probar todas y cada una de las habitaciones de su hogar, lo que le brinda una idea más precisa de los niveles de HR de su hogar.

Mantener su hogar sellado desde el exterior tanto como sea posible

Un error que muchos propietarios cometen al tratar de secar sus casas es que abren las ventanas y puertas para que salga el aire húmedo. Aunque esto suena como una buena idea al principio, en realidad puede ocasionar problemas graves ya que el aire exterior aporta esporas de moho adicionales y crea aberturas para que ingresen las plagas.

Al eliminar la humedad del hogar, es vital usar un ventilador para que el aire húmedo fluya fuera del edificio. Si se usa la abertura para que el ventilador de ventilación sea más grande que el ventilador en sí, el área alrededor del ventilador debe sellarse tanto como sea posible para que el único flujo de aire provenga de la casa hacia el exterior y no al revés.

Cualquier fuga debe sellarse lo más completamente posible. Esto se puede lograr aplicando masilla a las grietas en los alféizares de las ventanas o reemplazando las ventanas de un solo panel con modelos de doble pared para mantener el edificio mejor aislado del entorno exterior.

Compruebe si hay bolsas de humedad en habitaciones con niveles de humedad extremadamente altos

Cuando se trabaja para reducir la humedad en los hogares, las compañías profesionales  a menudo llevan dispositivos especializados de prueba de humedad para verificar si hay bolsas de humedad en varios materiales de construcción. Estos dispositivos, que se conocen como medidores de humedad, son indispensables para encontrar bolsas ocultas de humedad que no se pueden ver a simple vista.

Estos profesionales a menudo primero verifican las condiciones de humedad relativa en cada habitación de un edificio. Si encuentran una habitación que tenga una HR significativamente más alta que el resto, entonces comenzarán a usar medidores de humedad para verificar si hay bolsas escondidas de humedad en la casa.

¿Necesita más consejos sobre el uso de medidores de humedad para ayudarlo a rastrear y reducir la humedad en su hogar? Póngase en contacto con Alecsa, empresa líder y especializada en el control y tratamiento de las humedades desde hace más de treinta años.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »