Humedades por capilaridad en muros de piedra

Humedades por capilaridad en muros de piedra

La humedad por capilaridad en muros de piedra

¿Quién no ha entrado en un bajo de una casa con paredes de piedra y ha visto que por encima de los rodapiés la pintura coge tonalidades amarillas, e incluso llega a desconcharse, debido a la humedad que hay?

Este tipo de humedades se debe a la porosidad del muro en general y de la piedra en particular, que hacen que el agua que está en la base de los muros y sus alrededores, encuentre un camino más fácil por el que circular que un suelo empapado.

La piedra es un material muy poroso (aunque pensemos lo contrario), por lo que debido a las características físico-químicas del agua ascienda a través del muro rellenando los poros de la piedra, y cuando encuentra que no tiene materiales impermeables en sus bordes, que hacen que el camino más fácil sea ascender, suele hacer que el agua empiece a ir hacia los sitios en donde gaste menos energía en moverse, como es el interior de la casa, debido a su menor humedad ambiental.

Así nos encontramos con que a pesar de que la casa esté por encima del terreno, también tenemos problemas de humedades, que se derivan en manchas y desconchones varios, e incluso con la caída del rebozado de las paredes, en el caso de tenerlo, por lo que es normal que busquemos una solución que nos permita eliminar dicho problema durante una larga temporada.

QUÉ HACER PARA QUE EL AGUA NO ASCIENDA A TRAVÉS DE LA PIEDRA

Como ya hemos dicho, el ascenso del agua desde el terreno por las paredes se debe a la porosidad de la piedra, por lo que para eliminar dicho ascenso (o rebajarlo a cantidades admisibles), debemos actuar sobre la porosidad del material, por lo menos en una zona de espesor suficiente, para que dicho movimiento se vea impedido.

Para reducir la porosidad de la piedra podemos aplicar la tecnología de materiales que se aplica a las piscinas, utilizando soluciones de materiales basados en resinas, cauchos y látex, que mediante inyecciones controladas, se encargan de rellenar cualquier posible poro y hueco, haciendo que al agua le resulte más fácil seguir circulando por el suelo que ascender a través de las paredes de piedra, debido a que se ha formado una barrera impermeable. 

SOLUCIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE HUMEDADES EN LOS MUROS DE PIEDRA

¿Qué hacer entonces para aplicar un tratamiento que nos solucione los problemas de capilaridad de los muros de piedra?

Pues llamar a una empresa especializada en tratamiento de humedades como es ALECSA, que tiene técnicos que llevan más de 30 años aplicando soluciones garantizadas en el tratamiento de humedades.

Nuestros tratamientos garantizan que durante 30 años puedas olvidarte de las humedades. Por una vivienda libre de humedades.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »