Cómo prevenir el daño por agua y moho durante el invierno

Cómo prevenir el daño por agua y moho durante el invierno

Prevenir el moho y las humedades en invierno

El moho necesita tres cosas para sobrevivir: calor, humedad y comida. No solemos preocuparnos demasiado por los daños causados ​​por el agua y el moho en el invierno. Desafortunadamente, lo estamos ignorando precisamente cuando deberíamos prestar más atención .

Piénselo, cuando hace frío afuera, encendemos nuestros hornos y alimentamos nuestras estufas de leña para calentar el interior. Y para combatir la sequedad del invierno, bombeamos humedad al aire. Luego, cuando el aire caliente y húmedo entra en contacto con una superficie fría como una ventana o una pared del sótano, se forma condensación.

Solo porque no huela a humedad no significa que no esté allí. De hecho, como no puede detectarlo, el moho oculto a menudo se propaga y crece más en el invierno que en el verano cuando eres más consciente de ello. Entonces, ¿qué puede hacer para prevenirlo?

Aquí hay algunos consejos sobre cómo evitar daños por agua y moho en el invierno:

  • Asegúrese de que su casa esté adecuadamente aislada. El aire caliente sube, por lo tanto, asegúrese de tener suficiente aislamiento para mantener el aire caliente en los pisos donde vive y no en el ático. Agregar aislamiento a las paredes del sótano ayudará a prevenir la condensación. Y un beneficio adicional es que ahorrará dinero en la calefacción de invierno y las facturas del aire acondicionado de verano!
  • Repare de inmediato cualquier fuga que pueda encontrar en su hogar. Daños por agua y moho van de la mano, no permita que la condensación se acumule.
  • Considere comprar un deshumidificador para su sótano o casa si lo requiere.
  • Actúe rápidamente para secar cualquier condensación que note en ventanas, paredes o tuberías.
  • Cubra las superficies frías, como tuberías de agua fría, con aislamiento.
  • Use extractores cuando cocine.
  • Encienda los ventiladores en el baño o abra las ventanas un poco al ducharse.

Si tiene problemas de moho y/o humedades póngase en contacto con ALECSA, nuestros técnicos especialistas detectarán y eliminarán la fuente del moho y repararán cualquier daño, restaurando su hogar o negocio mejor que antes.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »