Moho en escuelas y edificios comerciales

Moho en escuelas y edificios comerciales

Moho en edificios concurridos

La preocupación por la exposición al moho en interiores ha aumentado a medida que el público se da cuenta de que la exposición al moho puede causar una variedad de efectos sobre la salud y síntomas, incluidas las reacciones alérgicas. Este documento presenta pautas para la remediación / limpieza de moho y problemas de humedad en escuelas y edificios comerciales; estas pautas incluyen medidas diseñadas para proteger la salud de los ocupantes y remediadores del edificio. Ha sido diseñado principalmente para:

El moho se puede encontrar casi en cualquier parte, pueden crecer  en cualquier sustancia orgánica, siempre que haya humedad y oxígeno. Hay mohos que pueden crecer en madera, papel, alfombras, alimentos y aislamiento. Cuando la humedad excesiva se acumula en los edificios o en los materiales de construcción, a menudo se produce el crecimiento de moho, especialmente si el problema de la humedad permanece sin descubrir o sin resolver. Es imposible eliminar todas las esporas de moho y moho en el ambiente interior. Sin embargo, el crecimiento de moho puede controlarse en el interior mediante el control de la humedad en interiores.

Los mohos se reproducen al hacer esporas que generalmente no pueden verse sin aumento. Las esporas del moho se desplazan continuamente por el aire interior y exterior. Cuando las esporas de moho aterrizan en un lugar húmedo en el interior, pueden comenzar a crecer y digerir lo que sea para poder sobrevivir. Además, los mohos destruyen gradualmente las cosas en las que crecen.

Existen muchos tipos de mohos, todos tienen el potencial de causar efectos en la salud. Los mohos pueden producir alérgenos que pueden desencadenar reacciones alérgicas o incluso ataques de asma en personas alérgicas al moho. Otros son conocidos por producir toxinas y/o  irritantes potentes. Los posibles problemas de salud son una razón importante para prevenir el crecimiento de moho y tratar – limpiar cualquier crecimiento existente de moho en interiores.

Como el moho requiere agua para crecer, es importante evitar problemas de humedad en los edificios. Los problemas de humedad pueden tener muchas causas, incluida la humedad incontrolada. Algunos problemas de humedad en los edificios se han relacionado con cambios en las prácticas de construcción durante los años setenta, ochenta y noventa. Algunos de estos cambios han resultado en edificios que están herméticamente sellados, pero pueden carecer de una ventilación adecuada, lo que puede conducir a la acumulación de humedad. Los materiales de construcción, como paneles de yeso, pueden no permitir que la humedad escape fácilmente. Los problemas de humedad pueden incluir:

  • Goteras en el techo
  • Canaletas que dirigen el agua dentro o debajo del edificio
  • Dispositivos de combustión sin ventilación
  • El mantenimiento diferido o el mantenimiento insuficiente también están asociados con problemas de humedad en las escuelas y grandes edificios
  • Los problemas de humedad en aulas portátiles y otras estructuras temporales se han asociado frecuentemente con problemas de moho.

Cuando el crecimiento de moho ocurre en los edificios, algunos ocupantes del edificio pueden informar problemas de salud adversos, particularmente aquellos con alergias o problemas respiratorios. Es importante que los intermediarios eviten exponerse a sí mismos y a otros a polvos cargados de moho mientras realizan sus actividades de limpieza. Se debe tener precaución para evitar que las esporas de moho y moho se dispersen por el aire, donde pueden ser inhaladas por los ocupantes del edificio.

Si cree que en su edificio o en su escuela pueden haber problemas de humedades puede informarse y asesorarse en www.alecsa.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »