Problemas de humedad en el hogar

Problemas de humedad en el hogar

¿Humedades en casa?

Si cree que su hogar sufre problemas de humedad o de condensación (pero no está seguro de si se trata de condensación, humedad creciente o humedad penetrante) es increíblemente importante que el problema en su hogar se diagnostique correctamente para garantizar un tratamiento preciso.

Entonces, ¿cuál de los tres tipos de humedad está experimentando su hogar?

La mejor manera de diagnosticar su área problemática es tomar nota de los síntomas y las causas de la humedad en su hogar y decidir qué tipo de humedad puede relacionarse con el problema que está experimentando actualmente. Sin embargo, se aconseja una investigación sobre el tipo de humedad para evitar diagnósticos erróneos. Esto también debe hacerse lo antes posible para evitar que el problema empeore.

Entonces, ¿cuáles son los síntomas de la humedad?

Si su área problemática consiste en faldones de tablas deterioradas, yeso desmenuzado, pintura descascarada o papel de pared que se despega, puede deberse a un aumento de la humedad. La indicación más obvia de si el problema es realmente creciente es si el agua en la estructura de las paredes parece haber avanzado en un movimiento hacia arriba y dejó una «marca de agua». También puede dejar el típico olor a humedad.

Si su casa sufre de parches húmedos en el suelo, el techo o las paredes, esto puede estar sujeto a la penetración de la humedad. Los efectos a largo plazo incluyen el daño a la decoración, el deterioro de la madera y el yeso y también el posible crecimiento de moho. Estos problemas ocurren como resultado de la penetración de agua en el muro perimetral, los pisos y los techos, por lo general debido a un desagüe defectuoso, una rendición de grietas o juntas de ventanas defectuosas.

Si se ve humedad en ventanas y paredes, deterioro de la decoración o el crecimiento de moho negro, entonces su hogar puede estar sufriendo condensación. La condensación generalmente es causada por actividades diarias como bañarse, lavarse, cocinar e incluso respirar. Afectando a 1 de cada 5 hogares, la condensación es la forma más común de humedad, pero puede resolverse fácilmente con la ayuda de ALECSA.
Si tiene problemas de humedades, sean del tipo que sean, ALECSA  tiene una amplia gama de productos para el tratamiento y solución de humedades en el hogar.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »