5 claves para evitar la humedad en casa

tecnicas antihumedad

5 claves para evitar la humedad en casa

Con la llegada de la temporada de lluvias llega la temida humedad en el hogar. Ya sean humedades por filtración, por condensación o por capilaridad, es un problema presente en la mayoría de nuestros hogares en mayor o menor medida.

¿Cómo saber si tienes problemas de humedad? Salvo que sea muy evidente, tendrás que prestar atención a pequeñas pistas, que podrán en evidencia a este enemigo silencioso: manchas oscuras cerca de los marcos de las ventanas o por encima de los plintos, donde puede estar acumulandose agua de la lluvia, pequeñas manchas o burbujas en la pared cerca de cajas de registro de electricidad o de elementos exteriores de fachada como cornisas o salientes, pelillos blancos cerca de los quicios de las puertas, y ese tufillo agrio y desagradable que no acaba de irse ni con el ambientador más potente…

En Alecsa Técnicas Antihumedad hoy te traemos 5 claves para mantener tus paredes libres de manchas de moho y malos olores.

1.- Ventila las estancias. La ventilación, o más bien la falta de ella es una de las principales causas de la aparición de la humedad. Acostumbra a abrir puertas y ventanas durante unos minutos cada día para hacer que el aire circule y evitar que el agua suspendida se adhiera a muebles, telas y paredes. Eso evitará además la concetración de ácaros, hngos y moho, y tu casa será un lugar mucho más saludable.

2.- Mantén tus preciosas plantas de interior lo más cerca posible de ventanas, patios y balcones, para que no transmitan más humedad al ambiente. En próximos artículos te aconsejaremos ciertos tipos de plantas que no sólo no la aumentan, sino que ayudarán a regular la humedad del ambiente.

3.- No tiendas la colada en el interior, y si lo haces, igual que con las plantas, situa el tendedero cerca de un balcón o de un lugar ventilado. No sólo estarás evitando la humedad en las paredes, sino que tu ropa también lo agradecerá, secándose más rápido y evitando ese olor un poco rancio que coge cuando lleva mucho tiempo mojada.

4.- Utiliza dispositivos para regular la humedad ambiente en los lugares adecuados: usa extractores en el baño y lavadero, la campana de la cocina, y equipos de climatización con control de humedad incorporado. Si es necesario, usa absorbedores antihumedad: en el mercado encontrarás desde los más sencillos, con recipientes llenos de compuestos químicos como el cloruro de calcio, hasta algunos con ventiladores incorporados que aumenta la efectividad del compuesto.

5.- Si después de todo esto la humedad campa a sus anchas, quizás ha llegado la hora de ponerte en manos de profesionales. A veces las manchas en la pared, la pintura levantada o ese olor un poco agrio esconden un problema mayor que puede acabar generando daños en la estructura de la vivienda. Una pequeña filtración en una tubería, un desagüe mal sellado o una grieta en la fachada pueden parecer temas nimios, pero es necesario detectarlos y eliminarlos lo antes posible para no tener incidencias más graves en el futuro. Una empresa especializada como Alecsa Técnicas antihumedad pondrá a tu disposición todos sus conocimientos, su experiencia y la última tecnología en tratamientos antihumedad y te ayudará a deshacerte de este problema con rapidez y eficacia.

Déjanos ayudarte!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »