6 consejos para prevenir la humedad en nuestro hogar

6 consejos para prevenir la humedad en nuestro hogar

Los problemas de humedad no solo daña la estructura de nuestros hogares sino que ademas acarrea problemas de salud. Con el fin de que la evites en la mediad de lo posible, Alecsa te trae estos consejos para prevenir la humedad en casa

1. Ventilación

Uno de los mejores consejos para prevenir la humedad en casa es la ventilación. Tener el hogar ventilado a través de las ventanas o puertas abiertas ayuda a circular el aire evitando que la humedad se acumule

2. Extractores de aire

Hay zonas de la casa que son más difíciles de ventilar o se genera más vapor de agua como pueden ser el baño o la cocina. Un extractor de aire es ideal para absorber este vapor y que no se incremente la humedad.

3. Deshumificadores

Los deshumificadores están de moda y ya lo puedes encontrar en el mercado incluso por menos de 20 euros. Estos aparatos ayudan algo a eliminar la humedad del ambiente y pero no previenen la aparición de ácaros, moho y no eliminan la condensación.

4. Tiende la ropa fuera

Tender la ropa dentro de casa es un error muy frecuente y contraproducente, ya que en el proceso de secado se carga el ambiente interior de humedad. Además no solo facilita el crecimiento del moho sino que favorece la proliferación de malos olores dentro de nuestro hogar.

5. Cuidado con la calefacción

El aire caliente produce más humedad que el frío por lo que debemos de tener cuidado con la calefacción dentro del hogar ya que al poner la calefacción muy elevada aumenta la humedad. Lo aconsejable es que no supere los 21 grados.

6. Ponte en manos de expertos

Alecsa es una empresa líder en Andalucía que trata los problemas de humedad en Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba, Mérida y Badajoz.

Si no logras evitar la aparición de humedades y filtraciones, humedades por capilaridad o humedades por condensación ponte en manos de los mejores profesionales. Estudiaremos y te asesoraremos facilitándote un presupuesto sin compromiso.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »