Aireación y Ventilación

ventilación mecánica

Aireación y Ventilación

¿Conoces las diferencias entre Aireación y Ventilación y su importancia en las humedades de tu hogar?. En Técnicas Antihumedad Alecsa te lo contamos todo:

La aireación, o Ventilación Natural, es la acción de “airear”, nunca mejor dicho, y se produce cuando abres las puertas y ventanas para ventilar la casa. Aunque es necesario y recomendable, sin duda tiene algunos inconvenientes como lo que relatamos a continuación:

Desventajas de airear

  • El más obvio: alguien tiene que hacerlo. Y no sólo eso, sino decidir la mejor forma: ¿Cuantas veces al día?¿Durante cuánto tiempo? Si lo haces con demasiada frecuencia perderás eficiencia en la calefacción. Si lo haces demasiado poco no habrá servido de mucho. 
  • El aumento de los gastos de calefacción, al dejar escapar el aire caliente e  introducir aire frío en la casa.  
  • Al hacerlo de esta forma no podemos asegurar la renovación total del aire interior pues depende de varios factores: la posición de puertas y ventanas, las corrientes de aire, y sobre todo el diferencial de presión. 
  • Aunque parezca un contrasentido, en ocasiones contribuye a aumentar la humedad del aire en el hogar y en consecuencia los daños que ésta puede originar: malos olores, manchas o incluso moho. 

Tu mejor opción: la Ventilación Mecánica

La Ventilación Mecánica o forzada, es una técnica que permite renovar el aire del interior de una estancia de forma controlada, evitando los inconvenientes que explicábamos más arriba:

  • Se realiza de forma automática, por lo que no es necesaria nuestra intervención. Además, realiza las renovaciones necesarias según las necesidades específicas de cada caso. 
  • El aire que se insufla es atemperado, de forma que el gasto en calefacción se reduce.
  • La renovación de aire es total, ya que se insufla aire procedente del exterior de forma controlada que desplaza el aire cargado de humedad hacia afuera por medio de rejillas ubicadas para favorecer esa evacuación con las menores molestias posibles. La sobrepresión que se produce al introducir el aire limpio y atemperado asegura una renovación regular y constante que minimiza las corrientes y mantiene mejor la temperatura. 
  • El control y la regulación de la humedad es total, desde el momento en que podemos controlar el aire a la entrada y tratarlo antes de insuflarlo. De esta forma, si detectamos alguna irregularidad podemos actuar sobre los parámetros de entrada para corregirla de forma rápida y eficiente. 
  • Una ventaja añadida: al tratar el aire de entrada no sólo podemos actuar sobre su humedad y temperatura, sino que además lo filtramos, eliminando partículas de contaminación y alérgenos en el ambiente para beneficio de los enfermos con dificultades respiratorias o ancianos.

Vistas las ventajas de la ventilación mecánica sobre la aireación, está claro cuál prefieres en tu casa, ¿no? Ahora sólo te resta descubrir que, en contra de lo que piensas, resulta bastante económico, sobre todo teniendo en cuenta la reducción en el gasto de calefacción que conlleva. 

En Técnicas Antihumedad Alecsa tenemos el sistema de ventilación ideal para tí: Eficiente, Económico, y Fácil de Instalar. Nuestro equipo técnico realizará un estudio in situ para diseñar la instalación más adecuada en cada caso. No lo pienses más y pregunta por nuestro Sistema de Ventilación Mecánica por Insuflación (VMI), y acaba con los problemas de humedad por condensación de tu hogar a la vez que proporcionas aire limpio y sano a tu familia! 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »