Conoce los 9 lugares más habituales donde crece el moho por humedades

Conoce los 9 lugares más habituales donde crece el moho por humedades

El moho por humedades es un microorganismo capaz de desarrollarse casi en cualquier superficie y que puede provocar graves problemas de salud. Por ello es importante conocer los lugares más comunes donde suelen aparecer:

Papel tapiz
El material que compone el papel tapiz almacena restos orgánicos que permiten el desarrollo del moho.

Ventanas y marcos de ventanas
La humedad por condensación es el principal culpable de que aparezca moho en las ventanas o en sus marcos. Aunque en el cristal el moho no puede desarrollarse, si lo puede hacer de la suciedad de la misma. También pueden aparecer en las juntas de los cristales.

Paredes de Yeso y cavidades
Los paneles de yeso están compuestos con bastante celulosa, siendo este uno de los materiales donde el moho crece con más frecuencia. Las cavidades que se encuentran detrás de las paredes también es un lugar idóneo para desarrollarse.

Techo
Cuando nuestro hogar tiene un problema de condensación o una filtración en el tejado suele aparecer el moho en el techo.

Suelo
Al igual que crece por las paredes o techos, el moho también puede aparecer en el suelo. Junto a la humedad, el suelo puede ser el ambiente perfecto para el desarrollo del moho. Las moquetas, las juntas de los azulejos o mosaicos(especialmente los del baño al haber más humedad) son los lugares más comunes donde crece el moho.

Muebles
Si tienes problemas de humedad en casa los muebles tapizados y los muebles hechos con madera son ambientes ideales para que el moho crezca debido a que absorben la humedad. Además suelen estar pegados a las paredes por lo que corta el flujo del aire y origina condensación.

Conductos de aire

Como estamos viendo, el moho puede crecer casi en cualquier parte. Las chimeneas, conductos de aire, aires acondicionados o sistemas de calefacción son otros lugares donde se pueden desarrollar y hay que revisar cada cierto tiempo.

Ropa
Hasta en la ropa podemos encontrar moho si está permanece mojada o húmeda durante mucho tiempo. No es recomendable apilarla o almacenar la ropa si esta se encuentra humedad puesto que en un poco más de un día pueden aparecer los hongos.

Sótano
El sótano es en donde más comúnmente crece el moho de toda la casa debido a que es la estancia más oscura, suele estar poco ventilada y además puede almacenar filtraciones laterales o humedades por capilaridad al ser más bajo que cualquier otra habitación.

Si tu vivienda tiene problemas de humedad ponte en manos de profesionales, en Alecsa somos expertos en problemas de humedades y filtraciones en vivienda. Tratamos humedades por condensación y capilaridad en paredes, muros y sótanos con una garantía de hasta 30 años.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »