¿Cómo crece el moho y qué condiciones son mejores para el crecimiento del moho?

¿Cómo crece el moho y qué condiciones son mejores para el crecimiento del moho?

¿Qué condiciones son mejores para el crecimiento de moho?

Evitar que crezca moho en su hogar es una consideración importante para un entorno saludable y seguro para vivir. La primera tarea para mantener a raya el moho es descubrir qué áreas y condiciones podrían fomentar el crecimiento de moho. Los mohos están generalizados en todas partes y prosperan en condiciones húmedas.

¿Qué necesita el moho para crecer?

El moho crece mejor cuando la humedad está presente. Cuando las esporas de moho encuentran una superficie húmeda pueden comenzar a crecer y prosperar.
Las esporas de moho requieren tres cosas para crecer como los nutrientes, la humedad y el tiempo (el crecimiento del moho puede comenzar después de 24 horas).

¿Cómo crece el moho en una casa?

Las esporas de moho están en todas partes y son transportadas por corrientes de aire. Si las esporas descubren un ambiente húmedo y oscuro, es probable que se asienten y proliferen hasta que su hogar tenga un problema importante de moho. La clave para prevenir el moho en su casa es ser diligentes para mantener los niveles adecuados de humedad, mantenerse al día con el mantenimiento del hogar, como fugas en el techo o en las tuberías, y limpiar y secar de manera rápida y efectiva cualquier derrame de agua, fugas o inundaciones

Niveles de humedad en el hogar

Lo recomendable es mantener unos niveles de humedad en el hogar de un  30-60% (idealmente 30-50%) para prevenir el crecimiento de moho. El moho también crece de manera óptima en condiciones más cálidas, y florece mejor entre 25 a 30 ° C. La condensación en o alrededor de las ventanas puede ser una indicación de que los niveles de humedad de su hogar son demasiado altos. Dos maneras en que un propietario puede disminuir la humedad en el hogar es aumentando la ventilación y comprando un deshumidificador.

Para aumentar la ventilación de su hogar, asegúrese de usar ventiladores de extracción con ventilación correcta mientras se encuentra en la cocina y el baño, para reducir la humedad en el aire. Asegúrese de que la ventilación en toda su casa sea adecuada para mantenerse al día con los niveles de humedad. Si su hogar aún está batallando con niveles de humedad superiores a los recomendables, considere comprar un deshumidificador para mantener una cantidad de humedad en el hogar que sea insensible o resistente al crecimiento de moho.

Fugas y mantenimiento del hogar

Si su casa tiene una fuga, es probable que haya un problema de moho. Las fugas pueden ocurrir en tuberías, techos, sótanos, electrodomésticos y ventanas . Debido a que las fugas generalmente son indetectables detrás de una pared o en el ático, las fugas pueden tener la ventaja del tiempo de liberar agua en su hogar de manera continua. Esta constante afluencia de agua puede estimular considerablemente el crecimiento de moho. Para buscar fugas hay que estar atento a:

  • manchas de agua
  • deformación o inclinación de las paredes
  • deterioro de la madera
  • pintura o papel de fondo que burbujea o se agrieta
  • inundaciones y otros daños por agua

Las inundaciones son un factor de riesgo grave para el moho. Cuando cantidades excesivas de agua ingresan a un edificio y permanecen por un período de tiempo, el moho comenzará a desarrollarse. Recuerde, el moho puede comenzar a emerger en 24 horas bajo las condiciones de crecimiento adecuadas. Por lo tanto, se necesita una acción rápida en el caso de una inundación para prevenir o reducir los daños por moho en su hogar.

Es posible que desee contratar a un profesional para restaurar su hogar después de una inundación, contacte con ALECSA, más de 30 años en el sector con tratamiento garantizados.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »