Capilaridad vs Filtración

humedades por capilaridad

Capilaridad vs Filtración

Las últimas lluvias, taaan necesarias, han reactivado un problema del que algunos ya ni se acordaban: las temidas humedades por capilaridad. Hoy explicamos en qué consisten y cómo combatirlas.

Humedades por capilaridad vs condensación

Las humedades por condensación son generadas, a groso modo, por las diferencias de humedad y temperatura entre el exterior y el interior de una estancia y por eso, en la mayoría de los casos, basta con ventilar.

Por el contrario, las humedades por capilaridad surgen necesariamente por la acumulación de agua en el subsuelo, de ahí que surjan sobre todo en época de fuertes lluvias, o por la rotura de una tubería, o por la presencia de aguas subterráneas cercanas. Estas aguas son absorbidas por la cimentación del edificio, y van ascendiendo por pequeñas grietas a través de los muros y fachadas por «capilaridad», que es una propiedad que tienen los líquidos para fluir por un espacio estrecho incluso en contra de la ley de la gravedad.

Humedades por capilaridad vs filtración

Ya hemos visto que en realidad, en el caso de las humedades por capilaridad el agua en verdad se filtra a través de los muros, aunque sea hacia arriba. Se le llama humedad por capilaridad para distinguirla de la humedad resultante de la fitración directa a través de grietas u oquedades en la cubierta o en pared de agua lluvia o de una tubería dañada. Si el agua sube, es capilaridad. Si se filtra directamente, sería filtración, y la diferencia es sutil pero está ahí, y además existen diferentes tratamientos para combatirlas.

Sistema Electro físico de Técnicas Antihumedad

En Alecsa Técnicas Antihumedad disponemos de las últimas tecnologías existentes en el mercado para ayudarles en su lucha contra las humedades, y es por eso tenemos para tí el Sistema Electro Físico, para acabar con las humedades por capilaridad. El dispositivo emite una señal de muy baja frecuencia que actúa sobre las moléculas de agua, anulando el proceso de absorción capilar por compensación y provocando de esta forma que la humedad retorne al subsuelo.

Este sistema es totalmente inocuo para personas, animales y plantas, no supone riesgo alguno y no requiere mantenimiento. Al instalarse superficialmente no debilita la estructura, y no requiere obras adicionales. Su bajo consumo no repercutirá en su factura.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »