Tratamiento para las humedades por capilaridad

Tratamiento para las humedades por capilaridad

Tratar las humedades por capilaridad

Las humedades por capilaridad se producen debido a un proceso natural que facilita que el agua y las sales minerales del subsuelo asciendan a través de los poros o capilares de los materiales con los que están construidas las viviendas.

Las humedades por capilaridad provocan un ambiente húmedo y un abombamiento de la pintura en las paredes de plantas bajas y sótanos, pues son causadas por aguas procedentes del subsuelo. Este tipo de humedad puede afectar a cualquier tipo de vivienda sea antigua o de reciente construcción si no se han utilizado los materiales aislantes adecuados.

¿Cuáles son las causas principales de las humedades por capilaridad?

Hay varias causas que provoquen la aparición de este tipo de humedades, veamos las principales:

  • Los materiales con los que está construida nuestra casa están en contacto con la tierra.
  • Aguas subterráneas.
  • Defectos en los aislantes de la vivienda.

Es un proceso lento pero continuo, en función de la porosidad del muro el agua ascenderá más o menos. Así en muros con poros pequeños el agua ascenderá a más altura en la pared.

Es típico observar en este tipo de humedades unas manchas de salitre, por las sales minerales cuando se evapora el agua de la pared, y que además favorecen la aparición de mohos.

¿Qué tratamientos existen?

En Alecsa llevamos más de 30 años tratando, eliminando y previniendo las huemedades. Vamos a ver los principales y mejores tratamientos:

  1. Mortero transpirable de saneamiento DRAINING. Es ideal para plantas bajas y sótanos. Inmediatamente después de instalar el sistema MURSEC o el sistema DRYZONE ya se pueden enfoscar paramentos con el mortero microporoso DRAINING, el cual acelera enormemente el proceso de secado y evita los efectos de cristalización de las sales.
  2. Sistema de electroósmosis MURSEC:  Con el sistema MURSEC por electro-ósmosis activa creamos en el muro pequeñas intermitencias de décimas de segundo a muy baja intensidad, de tal forma que invertimos la polaridad existente entre suelo y pared. Esto provoca que el agua ionizada descienda a través del muro hacia el subsuelo. Igual que el anterior es perfecto para plantas bajas y sótanos.
  3. Dispositivo MURSEC ECO: Este dispositivo es inalámbrico y emite una señal de muy baja frecuencia que actúa sobre los aniones y cationes presentes en poros y capilares del muro anulando el proceso de absorción capilar y provocando que la humedad descienda a través del muro hacia el subsuelo.
  4. Sistema de inyectado DRYZONE: El gel contra las humedades DRYZONE tiene un gran poder de difusión gracias a su alta concentración de materia activa. Lo inyectamos en las paredes a intervalos regulares propagándose antes de vulcanizarse, de esta forma se crea una barrera contra las humedades por capilaridad en la base del muro.

Si desea que realicemos un diagnóstico de humedades en su domicilio contacte con ALECSA. Uno de nuestros técnicos especializados le visitará para verificar el origen y realizará un presupuesto para que pueda conocer la valoración económica del tratamiento.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »