Humedades en sótanos, semisótanos y garajes

Humedades en sótanos, semisótanos y garajes

Humedades en sótanos, semisótanos y garajes

Los sótanos de las viviendas están construidos con frecuencia de tal manera que hay tierra húmeda al otro lado de sus muros. Si el aislamiento del edificio no es el correcto, el agua se filtra a través de los materiales de construcción y pasa al interior del edificio.

Las humedades en sótanos son uno de los problemas de humedad más generalizado. Las personas a menudo enfrentan problemas de humedad en sus baños, lavaderos y sótanos, pero los garajes también son fácilmente susceptibles al agua invasiva y los problemas que puede traer consigo. El exceso de humedad y la condensación pueden dañar la estructura, el piso y los acabados de su garaje o sótano, y también pueden dañar cualquier elemento almacenado. La humedad y el calor almacenados en estas zonas pueden potencialmente filtrarse en su hogar, causando un aumento de la temperatura y la humedad dentro de su casa.

Los problemas de humedad también pueden causar moho, que puede poner en peligro la salud de su familia. Además, las áreas húmedas son ideales para los ácaros del polvo. Mientras que los garajes son fácilmente susceptibles al agua, afortunadamente hay muchos métodos diferentes para eliminar el exceso de condensación y humedad que observa en su garaje. A continuación, enumeramos algunas de las formas más comunes en que puede reducir el exceso de humedad de su garaje.

Estas humedades requieren una rápida intervención, por lo que es fundamental conocer a qué tipo de humedad nos estamos enfrentando.

El paso más importante a la hora de plantear una solución efectiva frente a un problema de humedad será siempre un primer paso: la identificación del tipo de humedad. Existen múltiples orígenes distintos para un problema de humedad, y el éxito de la solución dependerá de haber sabido identificar con acierto su origen. Sólo sabiendo con exactitud cuál es el origen que causa una humedad estaremos en posición de barajar distintas soluciones válidas para resolver nuestro problema. De lo contrario, cualquier “solución” supondrá únicamente una pérdida de tiempo y de dinero pues, con toda probabilidad, a medio plazo la humedad volverá a manifestarse.

En Alecsa solemos encontrarnos humedades en sótanos, semisótanos, garajes, trasteros tanto de en viviendas unifamiliares como en bloques de vecinos. En la mayoría de los casos suelen estar causadas por deficiente ventilación, rotura de conducciones, aguas de escorrentía o por aumento del nivel freático.

En Alecsa llevamos más de 30 años al tratamiento y erradicación de las humedades si necesita asesoramiento nuestros expertos realizarán un diagnóstico completo, profesional y gratuito sin compromiso.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »