Cómo la humedad del verano puede afectar la humedad de su hogar

Cómo la humedad del verano puede afectar la humedad de su hogar

Las humedades y el verano

Desde hace mucho tiempo, el verano se ha relacionado con temperaturas más cálidas y viajes a la playa. Sin embargo, el clima de verano también puede afectar su hogar al alterar la humedad promedio y las temperaturas locales.

La humedad del verano puede afectar su hogar de diferentes maneras según el lugar donde viva. Algunos de los posibles impactos incluyen:

Intrusión de humedad cerca del exterior de la estructura

Si vives cerca de una gran cantidad de agua, como el océano, en río o un lago grande, el calor del verano puede traer consigo una mayor humedad en el aire durante el día. Por la noche, cuando las temperaturas comienzan a enfriarse, esta humedad puede condensarse fácilmente en el agua, filtrarse en las grietas y entrar a la casa.

Con el tiempo, esto puede causar daños en las áreas cercanas al exterior de la casa ya que la humedad promueve el crecimiento de moho y bacterias.

La mejor solución para esto es verificar el exterior de la casa en busca de grietas o lagunas donde la condensación de humedad podría entrar y sellar los huecos y ponerse en contacto con empresas profesionales en el sector.

Infestaciones de plagas

Si se permite que el exceso de humedad del exterior se asiente en cualquier estructura por mucho tiempo, puede atraer plagas como cucarachas, termitas y ratones. Estas plagas comunes , una vez permitidas para establecerse en un hogar, pueden convertirse en una molestia increíble, así como un peligro para los residentes.

Una vez que las plagas se han establecido, puede requerir mucho trabajo por parte de un especialista dedicado para eliminarlas por completo de una estructura. Y, puede tomar otro grupo de expertos para deshacer el daño causado por estas plagas mientras tanto.

Deformación, ventosas y / o pandeo de pisos de madera

En el verano, a muchos propietarios les gusta abrir sus casas para dejar entrar aire fresco y cálido. Sin embargo, lo que quizás no se den cuenta es que también pueden cambiar drásticamente las condiciones de humedad dentro de su hogar si lo hacen.

En casos extremos, esto puede conducir a deformaciones, abolladuras o pandeos en el suelo de madera sin protección.

¿Por qué?

Porque la madera es un material higroscópico, lo que significa que absorbe o libera humedad hasta que alcanza un equilibrio con su entorno. Si el aire exterior está especialmente caliente y seco, la humedad de una casa puede caer, lo que hace que la madera pierda humedad. Esto puede reducir las tablas ligeramente, causando daños.

Por otro lado, si el aire exterior es extremadamente húmedo, puede ocurrir lo contrario. La madera absorberá el exceso de humedad y comenzará a hincharse. Cuando los tablones en el suelo se presionan entre sí, pueden deformarse o separarse del suelo.

Cabe señalar que los ejemplos anteriores son casos muy extremos que tomarían una cantidad de tiempo prolongada y que se producirían condiciones de humedad muy anormales. Tal daño es improbable si la casa solo está abierta para ventilación durante una sola tarde. Además, si el piso de madera está sellado contra los elementos, como un sellador o una capa de cera, entonces la humedad en el aire también es menos probable que cause daños.

Para cualquier problema con humedades ya sea por condensación, filtración o capilaridad puede ponerse en contacto con Alecsa, llevamos desde 1984 protegiendo sus casa de la humedades.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »