Condenados por ocultar humedades en la venta de su inmueble

Condenados por ocultar humedades en la venta de su inmueble

Poner fin a las humedades en nuestra vivienda no es una solución estética sino de salubridad, y ahora sabemos que la ley además lo respalda. Esta semana hemos conocido en Vigo que ocultar humedades está penado con multas que superan incluso el coste de lo que supondría arreglar el problema.

Una pareja de compradores decidió apostar por un piso de segunda mano en la ciudad gallega por el que pagaron la cantidad de 125.000 euros. Aparentemente todo estaba en orden, pero al entrar a vivir descubrieron que había grandes problemas de humedades que habían sido ocultados por los anteriores dueños en las diferentes visitas que hicieron al inmueble antes de decidirse por la compra del mismo.

Comentan los demandantes que los vendedores “actuaron con evidente mala fe dado que conocían tales defectos y no lo pusieron en su conocimiento”. Pues el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Vigo les ha dado la razón, condenando a los infractores al pago de 16.550 euros más intereses legales por quedar constatado que efectivamente ocultaron los problemas que presentaba la vivienda.

Los condenados en primera instancia, a su vez, alegan que la vivienda fue construida en el año 1968 (dato conocido por los compradores), y que ya en 2004 se realizaron una serie de obras en la cubierta para evitar problemas relacionados con las humedades, considerando que las manchas por las que ahora han sido juzgados corresponden a una mala ventilación del inmueble.

Queda demostrado una vez más que no poner fin a las humedades puede salir caro, en lo económico, y sobre todo pensando en nuestra salud. En Alecsa somos expertos en el tratamiento de humedades y líderes en el sector en Andalucía y Extremadura desde 1984, así que no dudes en contactar con nosotros para asesorarte sobre cómo solucionar los problemas de tu inmueble.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »