Prevenir el moho antes de que pueda progresar

Prevenir el moho antes de que pueda progresar

¿Cómo puedo prevenir el moho?

Puede descubrir el crecimiento de moho en cualquier estación, siempre que tenga suficiente humedad para prosperar. Para los propietarios de viviendas, puede ser un proyecto costoso y lento, pero siempre que conozca las mejores formas de eliminar y prevenir el moho, puede mantener su casa debidamente protegida.

Los mohos son hongos que crecen en condiciones cálidas y húmedas, y se propagan al hacer esporas. En el interior, el moho puede causar daños estructurales a los edificios al ayudar a que la materia orgánica se descomponga. Sin embargo, el moho también puede ser perjudicial para su salud.

Para aquellas personas que son sensibles al moho, pueden experimentar síntomas como congestión nasal, sibilancias, y enrojecimiento, picazón en los ojos o piel. Algunas personas pueden tener reacciones peores, especialmente aquellas con asma.

Prevenir el moho

Debido a que el moho crece donde hay exceso de humedad, su sótano o baño podría ser el lugar ideal para encontrar este hongo. Puede desarrollarse en partes ocultas de su casa, como debajo de alfombras o detrás de paredes.

Algunas de las formas más efectivas de prevenir el moho es controlando los niveles de humedad dentro de su hogar. Los acondicionadores de aire y los deshumidificadores pueden ayudar en gran medida a eliminar la humedad del aire, y aumentar la ventilación con ventiladores o ventanas abiertas también puede eliminar la humedad.

Si observa fugas, o incluso sospecha de fugas en alguna parte de su casa, inspeccione y repárelas de inmediato. También puede disminuir el potencial de condensación en tuberías o ventanas instalando el aislamiento adecuado.

Las áreas inundadas de su hogar deben limpiarse y secarse dentro de las primeras 24 a 48 horas para evitar el crecimiento de moho. Para limpiar las áreas pequeñas afectadas por el moho, use agua y detergente para restregar el moho de las superficies duras y luego use ventiladores para ventilar y secar rápidamente el área.

Las áreas más grandes dañadas por moho o inundaciones pueden necesitar la ayuda de los profesionales. Cuando ese sea el caso llame a  ALECSA, al 900834500, para obtener la mejor restauración de emergencia por daños causados ​​por inundaciones y agua y ponga fin a las humedades. Más de 30 años en el sector nos avalan.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »