Humedades y moho

Humedades y moho

Lo que debe saber del moho

El moho es una palabra que ningún propietario quiere escuchar. Si bien todos sabemos que el moho es peligroso, muchas personas no tienen idea de qué es realmente el moho o por qué es peligroso. Es por ello que desde Alecsa destacamos 7 métodos que puede utilizar cuando se trata de identificar un posible moho en su hogar. Si cualquiera de estos factores genera una situación potencialmente mohosa, actúe de inmediato para identificar, eliminar y remediar la situación.

¿Qué es el moho?
El moho es un elemento extremadamente pequeño y peligroso que pertenece a la familia de los hongos . Puede prosperar en casi cualquier superficie, especialmente en objetos basados ​​en celulosa. El moho se reproduce muy rápidamente y puede afianzarse en su hogar en poco tiempo. Una vez que el moho toma el control, su salud y su billetera pueden verse afectadas. Cuanto antes se identifique y remedie, menor será el impacto.

La mayoría de las personas escuchan la palabra “moho” y se estremecen. Los mohos son una parte muy normal de nuestro mundo, están presentes en casi todas partes . Aunque a veces pueden ser dañinos, los mohos son una parte importante del equilibrio ecológico en el medio ambiente, ya que desempeñan un papel importante en la descomposición de las sustancias orgánicas.

Es solo cuando ciertos tipos de mohos entran a nuestros hogares que surgen problemas. Aunque hay miles de tipos diferentes de moho, solo ciertos tipos son peligrosos para los humanos. Las esporas de moho se vuelcan en el aire y una vez inhaladas, pueden tener un gran impacto en nuestra salud. Los problemas de salud van desde alergias recurrentes hasta reacciones graves.

Los mohos requieren humedad para crecer. Hay muchos tipos diferentes de fuentes de humedad en nuestros hogares, y todos ellos pueden producir moho si persisten. Desde inundaciones hasta fugas en el techo, la humedad puede provenir de casi cualquier lugar. Según algunos estudios recientes, aproximadamente el 50 por ciento de los hogares tienen problemas de humedad desconocidos. Y como todos sabemos, los mohos crecen mejor en lugares húmedos. Si bien podemos notar humedad en nuestras paredes o en nuestros baños porque visitamos con frecuencia estas áreas, el moho a menudo se puede esconder en las áreas de nuestras casas que no visitamos con frecuencia, como sótanos, áticos y detrás de muebles.

En gran medida, todo el crecimiento de moho en interiores es potencialmente dañino y debe eliminarse con prontitud, independientemente de los tipos de moho presentes o si pueden producir toxinas.

Aquí hay 6 formas de detectar si su casa tiene mohos peligrosos:
1. Realizar una operación de búsqueda

Una de las maneras más rápidas y fáciles de detectar moho es simplemente buscarlo. El moho deja muchas pistas visibles detrás. Compruebe si hay signos visibles de crecimiento de moho en su hogar, son característicos los crecimientos como algodón en colores como el gris, el blanco, el negro o el verde. El moho negro puede ser especialmente peligroso, así que asegúrese de estar atento a cualquier signo de este tipo de crecimiento.

2. Use su sentido del olfato

¿Recuerda el olor que tuvo en el momento en que se olvidó de desempacar la ropa húmeda del gimnasio de su bolsa de deporte? El moho generalmente deja un olor muy distintivo que puede ser identificado por la mayoría de las personas. Cada vez que huela algún olor a moho, comience su búsqueda de inmediato. Pero también debe recordar que incluso si su casa no tiene olor a moho, no significa que esté libre de su amenaza.

3. ¿Inundaciones en casa?

¿Se ha inundado su sótano en el pasado? Si es así, entonces hay una gran probabilidad de que su casa esté llena de algunos mohos peligrosos. Mire alrededor de su sótano en busca de indicaciones de humedad adicional o daños por agua . Incluso si el agua se eliminó rápidamente, las paredes y otros accesorios del sótano probablemente retenían mucha humedad que luego, a su vez, genera moho. El moho puede crecer profundamente en el panel de yeso, así que no asuma que el moho visible está solo en la superficie.

Si ha experimentado algún tipo de inundación en el sótano o en la casa, verifique si hay decoloraciones del agua en las paredes y los techos. Recuerde que el exceso de humedad es el principal culpable de la exposición al moho.

4. Ventanas empañadas durante el invierno

La temporada de invierno se caracteriza por la lluvia y el frío, y generalmente cuando hace frío y llueve, hay un exceso de humedad en el ambiente. Este exceso de humedad en el ambiente puede causar el crecimiento de hongos que culmina más en áreas húmedas. Incluso pequeñas cantidades de condensación pueden provocar un crecimiento excesivo de moho.

Si sus ventanas están empañadas durante el invierno, es mejor averiguar de dónde proviene la humedad adicional y revisar el área en busca de contaminación por moho. Asegúrese de arreglar la fuente de humedad, de lo contrario, sus esfuerzos de rsolucionar el problema de moho serán de corta duración.

5. Mohos  ocultos

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el moho más peligroso es el que no se ve, como en las unidades de aire acondicionado, en los conductos o dentro de las paredes. En la mayoría de los casos, los mohos ocultos se pueden discernir no a simple vista sino por el olor rancio o la necesidad frecuente de despejar la garganta. El cuidado y el mantenimiento adecuados generalmente evitarán estos. Asegúrese de programar inspecciones de rutina y mantenimiento de toda su casa, cuidando de incluir todas las áreas que no se puedan ver de otra manera.

6. Pregunte a una empresa especializada en humedades y mohos 

En los casos en que no pueda detectar si hay mohos dentro de su casa, puede solicitar la asistencia de empresas especializadas en el tratamiento y erradicación de humedades y mohos, como ALECSA . Tienen el conocimiento adecuado para identificar la ubicación exacta de los problemas de moho no detectados.

Esté atento a su entorno para detectar cualquier signo de crecimiento de moho. La prevención temprana es la mejor solución a todos los peligros provocados por este microorganismo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »