¿Qué pasas si pintas sobre el moho?

¿Qué pasas si pintas sobre el moho?

No pintes sobre el moho

Ningún tipo de moho se ve bonito. Las manchas verdes, negras e incluso marrones pueden arruinar la apariencia de tu habitación. Muchos propietarios están tentados a romper una lata de pintura y cubrir el problema. Desafortunadamente, esto no mantiene el moho cubierto por mucho tiempo.

El moho no es una mancha. En cambio, es un ser vivo que además, provoca reacciones químicas de la pintura y la hace cambiar de color. El moho y las esporas volverán a crecer y extenderse, y si los cubre con pintura espesa, solo se comerán la pintura.

¿Qué pasa con la pintura resistente al moho?

Es un tipo nuevo de pintura, pero, ¿por qué no se llama pintura a prueba de moho? Bueno, porque los fabricantes de estas pinturas saben que ninguna pintura mantendrá el moho cubierto para siempre. Horas, días o semanas después, el moho reaparecerá.

El mejor uso para pintura resistente al moho es recubrir paneles de yeso no infectados y saludables. Esta capa de pintura de alta acidez puede ayudar a evitar que se desarrolle moho. También deberá limpiar y deshumidificar un espacio que sea vulnerable al moho. Aún así, si el moho ya se ha desarrollado, la pintura no puede eliminarlo de los paneles de yeso o matar las esporas que se encuentran debajo.

Cuestiones de salud y responsabilidad

La exposición al moho puede causar problemas de salud, especialmente para aquellos que tienen problemas respiratorios preexistentes, como asma, alergias, neumonía y trastorno pulmonar obstructivo crónico (EPOC). Además, una nueva investigación sugiere que la exposición al moho puede aumentar la probabilidad de que un niño desarrolle asma.

Si usted es un propietario o administrador de la propiedad, pintar sobre el moho, no esta resolviendo el problema y está poniendo en riesgo la salud de los inquilinos.

Contactar con profesionales como ALECSA

En lugar de pintar sobre el moho,  lo mejor es que los profesionales resuelvan la raíz del problema. Los profesionales pueden:

  • Identificar el tipo de moho con el que está tratando.
  • Reemplazar y restaurar paneles de yeso infectados y otras superficies.
  • Limpiar adecuadamente el moho.
  • resolver el origen del agua que provoca la humedad y por tanto el moho.
  • Asegurarse de la desaparición completa de moho y humedades.

Si tu casa, negocio o edificio sufre problemas de humedades y moho que no se resuelven no dudes en contactar con ALECSA, más de 30 años erradicando humedades.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »